AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones PASO: primeras resoluciones de la Junta Electoral Municipal

P.A.S.O.: Se conocen las primeras resoluciones de la Junta Electoral Municipal
La Junta Electoral Municipal, que viene funcionando desde hace algunos días, ha emitido sus dos primeros comunicados, con las primeras resoluciones adoptadas de cara al proceso comicial que vivirá nuestra ciudad.
En su primera resolución, del 4 de junio, la JEM resolvió fijar como
domicilio a todos los efectos legales y como lugar de funcionamiento la sede de la Justicia Municipal de Faltas de Alta Gracia, sita en calle España Nº 135 (Sala Belisario Roldán ex Bingo).
Por otra parte, definió los horarios de atención:
Por la mañana, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Por la tarde, los martes y jueves de 16 a 19 horas, a excepción del día fijado por cronograma para la presentación de listas que estará abierta la sede de la J.E.M. hasta la hora 24 de ese día sólo para recibir dichas presentaciones.
Además dispuso oficiar a la Justicia Electoral Federal a efectos de solicitar con carácter urgente la provisión de los Padrones Electorales correspondientes a los fines de confeccionar el Padrón Electoral Municipal definitivo.
También el martes emitió una segunda resolución. En la misma se dispuso que se deben confeccionar y exhibir las listas provisionales de electores a los fines de recibir los reclamos. Habida cuenta que es la primera vez que en Alta Gracia tendremos PASO, se dispuso que
para las elecciones primarias se debe utilizar el mismo padrón que se utilizara para la elección general.
Asimismo, se legisló sobre los extranjeros en condición de votar  (mayores de 18 años de edad que tengan tres años de domicilio real que figure en su documento de identidad y residencia continua e inmediata en el Municipio al tiempo de su inscripción). Se convoca
a los extranjeros que no figuren inscriptos y que cumplan con los
extremos requeridos para que concurran a la Junta Electoral Municipal a fin de su inscripción.
Por otra parte, se informó que los padrones provisorios se expondrán hasta el día 18 de junio de 2019.
nakasone