AG Noticias
Departamentales

«Pagamos 5 millones de deuda y sueldos de empleados»

Líneas corporativas de la Comuna para sus hijos: nuevo escándalo de la gestión Diedrich

Una entrevista con Verónica Diedrich, responsable de Villa La Bolsa, sobre la situación económica de la comuna. Una deuda millonaria, pago a los empleados, y futuros proyectos.

Verónica Diedrich es la jefa comunal de la comuna de Villa La Bolsa, quien brindó una entrevista para AG Noticias sobre la situación económica de la comuna. Entre sus declaraciones expone una deuda millonaria «adquirida por la gestión anterior» y cómo esta reciente gestión debió ponerse al día con lo adeudado. «Pagamos 5 millones de deuda y los sueldos atrasados de empleados», aseguraba la mandataria.

¿Cuál es la situación económica en la comuna?

Nosotros asumimos el 10 de diciembre, con una gestión anterior bastante complicada, así que con mucha deuda. Hemos podido pagar parte de esa deuda, casi 5 millones, y tenemos que seguir pagando. Tomamos esta responsabilidad y lo vamos a cumplir, pero esto de la pandemia se nos hace mucho más difícil. También, hemos cumplido con los sueldos de los empleados y estamos al día. Los vecinos están ayudando en todo esto. Por eso quiero agradecer el compromiso asumido para colaborar, porque la única manera de salir adelante es estar todos unidos y tirar para el mismo lado.

¿Cómo hacen frente a esta realidad económica?

Ahorrando. Como lo he hecho toda mi vida. Ahorramos desde que asumí, cuando empecé a ordenar mucho desorden. Los vecinos han ayudado pagando los impuestos que correspondían. Se ahorró con los meses de enero y febrero, que son meses de mayor recaudación. A su vez, tuvimos también ayuda del Gobierno Provincial.

Esto nos permitió pagar sueldos, y trabajar en la luminaria, las calles, con todo lo que se puede realizar en este momento complicado.

¿Cuál es el total de la deuda que contrajo la comuna?

Hemos pagado 5 millones de la deuda anterior, deudas del gremio, de los proveedores, de empleados. Porque los empleados cuando nosotros asumimos estaban de paro, no hay que olvidarse de eso. Estamos trabajando mucho pero no hay que olvidarse todo lo que ha pasado.

Entonces, pagamos a los empleados y al personal de salud que se le debían tres meses. Tuvimos que terminar con estas deudas.

A su vez, nos quedan 2 o 3 millones a pagar, y vamos a cumplir con este pago. Además tenemos la deuda del tractor adquirido en la gestión anterior, del cual no se ha pagado casi nada. Entonces, esta gestión debe pagar esto. Tomé esta responsabilidad y este compromiso y voy a sacar la Villa adelante, cueste lo que cueste.

 Cuando llegue la ‘normalidad’, ¿Qué planes tiene la gestión para la comuna?

Nosotros seguimos trabajando igual. Cada área tiene su grupo de trabajo. Por ejemplo, las Salas Cunas siguen trabajando con sus alumnos, dándoles actividades a los niños. La parte de ambiente también continúa trabajando, ahora hemos largado la parte de reciclado con botellas de plástico. Así que, continuamos en actividad.

En un futuro, tenemos planificado el tema del Polideportivo que nos quedó sin poder hacerlo porque íbamos a comenzar en marzo y no se pudo. Pero el profesor de educación física sigue en actividad con los niños a través de plataformas virtuales.

La asistente social está haciendo relevamientos de las familias que pueden tener más necesidades en estos momentos, así que estamos trabajando en equipo. También, al no tener medios de movilidad porque los colectivos no están funcionando, hemos puesto un remis a disposición de los vecinos que necesiten viajar a Alta Gracia. Es un sistema por turnos, cubierto íntegramente por la comuna.

Entrevista con Verónica Diedrich, jefa comunal de La Bola

Hablamos con Verónica Diedrich, reciente jefa comunal de Villa La Bolsa, quien nos hablaba de la situación económica y sanitaria de la comuna.

Publicado por AG Noticias en Jueves, 21 de mayo de 2020

Horarios de la comuna

La comuna abre martes, jueves y sábados con horarios reducidos de 9 a 13 horas. «Fuimos una de las primeras comunas que cerramos las puertas para cuidar a nuestros empleados«, finalizó Diedrich.

A su vez, el Dispensario está abierto todos los días, con sus líneas de teléfono habilitadas al
03547 49-4796. Además, las líneas de Violencia de Género también están habilitadas las 24 horas, y son: 0351- 158000077.

nakasone