AG Noticias
Internacionales Salud

Pagarán 4.600 dólares a voluntarios que se infecten con el coronavirus

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar una vacuna que pueda prevenir la infección del nuevo coronavirus. Es por eso que ahora, en Inglaterra, buscan a 24 voluntarios que quieran infectarse del virus.

El estudio es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar la vacuna contra esta enfermedad que contagió a más de 110 mil personas y provocó la muerte de casi 4 mil en cien países del mundo.

El proceso tomará a personas en perfecto estado de salud y que no cuenten con factores de riesgo que puedan generar complicaciones. Luego se estudia la evolución de la enfermedad durante dos semanas

Los voluntarios recibirán alrededor de 3.500 libras (equivalente a 4.600 dólares) y permanecerán aislados en estancias con todo tipo de comodidades dispuestas por la empresa Hvivo, según informó The Times. Todavía no arrancó el procedimiento porque necesitan la autorización de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

Nuevos casos confirmados en Argentina

Los casos de coronavirus ascendieron a 17 en Argentina después de la confirmación de cinco nuevos infectados este lunes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las confirmaciones se refieren a personas de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro.

El sistema hospitalario se encuentra en alerta bajo la etapa de contención y sin que se hayan detectado casos autóctonos.

El protocolo sanitario indica que los pacientes deben ser aislados y que las personas que tuvieron un contacto cercano con ellos deben ser contactadas y vigiladas por 14 días.

nakasone