AG Noticias
Cultura Locales Turismo

Palpitando Colectividades con el ballet de apertura

Ballet Apertura de Colectividades

Estamos a un día del inicio de una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades, cuya apertura se realizará el sábado 2 de febrero a las 21:30h en el escenario mayor “Milo Morcillo”.

En esta oportunidad tuvimos el agrado de charlar con el Ballet a cargo de su apertura, quienes nos abrieron las puertas de un ensayo y nos permitieron adentrarnos un poquito en lo que será el impactante show.

El primero en acercarse fue el reconocido bailarín Carlos “Curro” Bossi. Él muy entusiasmado con el espectáculo que tiene a cargo, nos afirmó:

Esto será algo nunca antes visto, tanto por sus coreografías, sus vestuarios como por la incorporación de una nueva producción tecnológica que vendrá a romper todos los esquemas”. No nos dio muchos detalles del asunto pero nos aseguró que es algo que los espectadores tienen que ir a ver. Además nos comentó:

La idea base es buscar la identidad de Alta Gracia a través de la danza, siempre bajo el lema ALTA GRACIA CULTURA VIVA. Mi idea es crear algo que nos diferencie de las aperturas de los otros grandes festivales como el de Cosquín, fusionando la modernidad de los bailes con el sello tradicional que este encuentro requiere”

Ballet Apertura de Colectividades

Seguimos nuestra entrevista charlando con las coreógrafas Camila García y Camila Giovannini quienes siguiendo el hilo de su director, aseguraron que vienen trabajando en algo nunca antes visto en las aperturas anteriores. Se mostraron agradecidas y felices por la oportunidad laboral que se les brinda, y llaman al público a acompañarlos en esta muestra de su esfuerzo diario.

Así también se sumaron 3 de los 22 bailarines que van a estar en escena y dijeron:

Es un honor y un orgullo formar parte del evento más importante de nuestra ciudad, que es el lugar donde nos formamos y crecimos. Sentimos que es muy valorable que llamen a artistas locales, sin embargo tenemos que admitir que en cuestión reconocimiento y trato profesional de parte de la municipalidad hacia nosotros, todavía hay cosas por mejorar”

Es necesario brindarles a los bailarines el mérito que se merecen, por lo tanto no se pierdan este espectáculo que tanta pasión y sacrificio requirió.

Ballet Apertura de Colectividades
Ballet Apertura de Colectividades
Ballet Apertura de Colectividades
Ballet Apertura de Colectividades
nakasone