AG Noticias
Nacionales

PAMI: cronograma de pago del bono de $1.600 en reemplazo de bolsones

PAMI pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 de sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados que permanecen cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia.

El organismo dio a conocer el cronograma de pago de la suma extraordinaria que percibirán los afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos. Los $1.600 se incorporarán a los recibos de haberes y se abonarán de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del documento de cada afiliado.

El cronograma establecido, a través de un convenio con la Anses, para el mes de mayo, es el siguiente:

  • Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
  • Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
  • Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
  • Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

Subsidio solidario

Mediante un comunicado, PAMI informó que además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria. Debido a las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma la mercadería. Por tal motivo se reemplazó por un pago excepcional.

nakasone