AG Noticias
Locales Nacionales Provinciales

Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

También en Alta Gracia habrá hoy un "Pañuelazo Verde"

Con el lema “Día de Acción verde por el Derecho al Aborto”, el martes 19 de febrero a las 19 horas se realizará un “pañuelazo” en la explanada del Reloj Público.

El mismo, en Alta Gracia, está promovido por la Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca y será de forma conjunta con el resto del país, bajo el hashtag #19F.

A través de la gacetilla de prensa expusieron que La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.”

Se proponen visibilizar la necesidad de la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

Cierran con el histórico lemaEducación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.” 

nakasone