AG Noticias
Actualidad

Para combatir el cambio climático, Starbucks no venderá productos lácteos

Starbucks desea convertirse en un ejemplo de lucha contra el cambio climático. La cadena de cafeterías anunció que se compromete a eliminar los productos lácteos que se sirven en la cadena y a reducir la basura que generan en sus tiendas.

Todo lo que salga de una tienda Starbucks se servirá en envases reciclables o compostables, desde café hasta las meriendas. Las leches vegetales pasarán tener el protagonismo en todas sus bebidas.

Kevin Johnson, CEO de la compañía, informó sobre las nuevas medidas en una carta a sus inversores y socios, donde exponía los caminos estratégicos que Starbucks emprenderá en los próximos años.

«Perseguiremos una audaz aspiración de varias décadas para obtener recursos positivos y dar más de lo que recibimos del planeta.»

Informó el CEO en su cuenta de Instagram

La empresa contrató a la consultora de sostenibilidad Quantis para realizar una auditoría interna. El informe final mostró que los lácteos que sirven son responsables del 21% de la huella de carbono del conglomerado. La leche de vaca utilizada en Starbucks está aportando 15,6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera en sus 31,000 tiendas, sólo en 2018.

«Las leches vegetales serán una gran parte de la solución», dijo Johnson, a la revista Bloomberg. Los lácteos de origen animal suelen ser más baratos, sin embargo Starbucks apuesta a que eso puede cambiar. Por tal motivo es necesario que otras cadenas opten por alternativas veganas y aumenten su demanda dentro del mercado.

nakasone