AG Noticias
Internacionales

París: Femen protestó frente al Louvre

Integrantes de la agrupación feminista Femen se manifestaron ayer frente al museo parisino del Louvre a modo de protesta por los 60 casos de mujeres asesinadas en Francia desde principio de este año.

Con el torso al desnudo y al grito de “Paren el feminicidio”, la organización protestó contra la indiferencia del gobierno francés sobre la cuestión.

Las mujeres pintaron en su pecho  los nombres de las víctimas asesinadas en Francia desde el 1 de enero: «Gaelle apuñalada y con 6 meses de embarazo», «Josette fue asesinada por una bala», «Chantal fue golpeada hasta la muerte», «Celine arrojada por la ventana con un bebé de 3 meses”, entre otros nombres.

Las manifestantes se expusieron durante unos minutos en las Columnas de Buren –una obra de arte al aire libre-, primero en silencio y con los puños levantados, luego encendieron bengalas de humo rojo para acompañar el lema «por las mujeres». Posteriormente, las militantes se alejaron, gritando sus consignas frente al museo Louvre, entre turistas y transeúntes.

 

 

Fuente: ANSA Latina

nakasone