AG Noticias
Elecciones 2019

PASO 2019: Las fórmulas presidenciales que compiten

Junto a la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri, esta vez acompañado por el Senador Miguel Ángel Pichetto, y el binomio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, habrá 8 frentes más compitiendo el domingo 11 en las PASO Nacionales.

Juntos por el Cambio

Mauricio Macri busca la reelección presidencial junto al peronista Miguel Ángel Pichetto como postulante a vice. La nueva fórmula pretende mostrar amplitud ideológica tendiendo a captar al votante del antiguo Cambiemos y al votante peronista no kirchnerista.

Frente de Todos

El exjefe de gabinete, Alberto Fernández a la cabeza y la Senadora Cristina Kirchner como candidata a vice comparten la fórmula que une al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista.

Consenso Federal

Fórmula integrada por el ex ministro de economía, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El binomio se autoproclama como la “tercera opción” para aquellas personas que no desean votar ni a Macri ni a Fernández.

Frente Despertar

El economista liberal José Luis Espert compite como candidato a presidente acompañado por el periodista José Luis Rosales. La fórmula busca conquistar al electorado juvenil.

FIT-Unidad

El Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) lleva como candidato presidencial a Nicolás del Caño y a Romina del Plá como vice. La unión de los distintos bloques de izquierdas tuvo como principal objetivo lograr captar el mayor caudal de votantes.

Movimiento al Socialismo

Manuela Castañeira es la única mujer que se presenta como precandidata presidencial y quedó por fuera del armado que lidera Del Caño. Eduardo Mulhall, ex candidato a gobernador de Córdoba, será quien lleve adelante la vicepresidencia del bloque.

Frente NOS

El ex titular de Aduana y veterano de Malvinas Juan José Gómez Centurión busca llegar a la Casa Rosada acompañado por Cinthia Hotton. La fórmula se muetra en contra a la legalización del aborto.

Frente Patriota

El binomio integrado por Alejandro Bionidini y Enrique Venturino, ambos candidatos del movimiento ProVida.

Movimiento de Acción Vecinal

La fórmula es encabezada por Raúl Humberto Albarracín y Sergio Darío Pastore como candidato a vice. El bloque tiene base en la provincia de Córdoba  y presenta un precandidato a presidente propio por tercera elección consecutiva.

Autonomista

José Romero Feris ex gobernador de la provincia de Corrientes  busca ser presidente de la Nación acompañado por Guillermo Sueldo

nakasone