AG Noticias
Cultura Locales

Paso a paso: así fue el primer día de los alumnos de El Obraje en el nuevo edificio

Si bien la Inauguración oficial de las nuevas instalaciones en Potrero de Loyola, será el próximo martes 31 a las 16 hs, el flamante edificio del Instituto El Obraje ya recibió a cientos de alumnos del nivel secundario, en la vuelta a clases luego del receso invernal.

Con sonrisas varias y un poco de nervios y ansiedad, los alumnos de los 21 cursos de la institución coparon el nuevo hall en la fría mañana del martes 24. Luego de hacer las clásicas formaciones con la ayuda de preceptores y docentes, y mostrándose sonrientes y expectantes, escucharon las palabras del Director Pablo Giordano.

La autoridad máxima del nivel secundario, expresó en un breve discurso la felicidad de poder estar en “una nueva casa” y pidió a los alumnos cuidarla y quererla como tal. A su vez resaltó, que a pesar de que el ciclo lectivo haya empezado en marzo, esto es para el colegio un nuevo comienzo.

El Director luego realizó una oración agradeciendo el poder estrenar el nuevo edificio y a su vez pidió por la recuperación de Ignacio García, alumno del primer año, el cual se está tratando de una  enfermedad en su pierna en Buenos Aires. Posteriormente y con el bullicio característico los alumnos acompañados de preceptores y profesores pasaron a “habitar” las nuevas aulas de la institución.

Hasta antes del receso de julio, solo la especialidad construcción dictaba clases en el nuevo predio, en las aulas que próximamente serán destinadas al nivel inicial. Por otra parte cabe aclarar que durante esta primera semana los alumnos no tendrán clases en el taller y además se seguirán con trabajos varios en detalles que las nuevas instalaciones aún necesitan, como es el caso de la entrada principal por calle Rawson.

De esta manera y luego de una hermosa etapa vivida en el edificio histórico de la calle Nieto, esta importante institución educativa de la ciudad, con más de 58 años de historia, empieza a vivir un nuevo recorrido lleno de entusiasmo y esperanza.

“Que levante la mano si alguien sabe cómo cerrar el libro de la nostalgia?
Si tiene algún secreto, o simplemente abierto la mirada se empaña?
Que levante la mano si alguien sabe cómo envolver el alma después de una mudanza?
Que levante la mano si alguien sabe cómo llevar al OBRAJE como el caracol carga su casa y no perder nada en el camino, juntando pedazos de historia, dibujando espejos de esperanza?”
Andrea Vargas – Docente de El Obraje

nakasone