fbpx
AG Noticias
Economía

Pedirán la «inconstitucionalidad» de los aumentos anunciados para jubilados y beneficiarios de la AUH

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó este sábado los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno y anticipó que pedirá que la Justicia declare la «inconstitucionalidad».

«Es muy agraviante para el sistema de seguridad social», sostuvo el dirigente en diálogo con Radio MitreAseguró que recurrirá a la Justicia para «plantear la inconstitucionalidad» de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

«No vamos a esperar ver morir jubilados» mientras realizan juicios, advirtió el defensor de la Tercera Edad. El funcionario consideró que el aumento anunciado por el Gobierno «es violatorio de un montón de normas constitucionales, así como de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores».

El Gobierno anunció que las jubilaciones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un incremento del 13% desde marzo. Luego confirmó un programa, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del Pami.

El viernes, en horas de la tarde, el presidente anunció los incrementos para los haberes jubilatorios en Casa Rosada. Lo hizo acompañado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli; y del Pami, Luana Volnovich. El aumento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevos aumentos en las tarifas de Epec

Belén Altamira

Taxis y remises aumentan la tarifa

Renata Palazzi

Aumento del boleto urbano: $21 a partir de enero

Pereyra

Legislatura: Crece la preocupación por las fuertes subas en planes de ahorro de vehículos

Lionel González

El pan aumentó un 14% en Córdoba

Belén Altamira

Crece la preocupación por la suba del dólar que cerró casi en $29

Belén Altamira

Viajar de Alta Gracia a Córdoba ahora cuesta entre $125 y $135

Pereyra

Este miércoles subiría el boleto del transporte urbano

Belén Altamira

YPF volvió a aumentar a la nafta

Belén Altamira

Aumento salarial para el Poder Judicial

admin