AG Noticias
Elecciones 2019

Pedro Spinetti: «La idea del Partido Laborista es salir al encuentro de la sociedad»

Pedro Spinetti: "La idea del Partido Laborista es salir al encuentro de la sociedad"

Pedro Spinetti es el principal referente del Partido Laborista, espacio que forma parte de Hacemos por Córdoba, que en la jornada del jueves 12 presentó sus propuestas de trabajo a largo plazo.

Como se enunció anteriormente, el Partido Laborista forma parte del espacio Hacemos por Córdoba, que postula a Marcos Torres como intendente y que en lo particular tiene a Pedro Spinetti como candidato a concejal.

Fue así que en la jornada del jueves 12 se presentaron distintos proyectos de gobierno a largo plazo, en materia de seguridad, emergencia vial, educación, escuela de oficios y deporte social.

En la presentación, además de Pedro Spinetti, estuvieron presentes Gustavo Rossi -Presidente del Partido y Secretario General de Uecara del Interior-, Ricardo Bonaldi -Comisario Mayor retirado-, Gabriel Valdovino -Titular de Emergencias AG- y Mayra Capdevila -Dirigente del Laborismo-.

Además de las propuestas se mencionó la posibilidad de rever la actual Carta Orgánica Municipal, haciendo foco que es necesario un estudio serio de la misma en el Concejo Deliberante.

Un concejal debe ser digno del voto que le da el pueblo de la Alta Gracia, debe ser un estudioso, debe estar continuamente mirando problemáticas, y es una idea que tiene el Partido Laborista de salir al encuentro de la sociedad. A veces uno puede plantear ordenanzas que la gente no necesita, por eso vamos a salir a buscarlos a los vecinos»

Expresó el candidato a concejal Pedro Spinetti

Por otra parte, Spinetti, expresó que el Cine Teatro Monumental Sierras no debe ser solo un lugar de entretenimiento, sino también generador de cultura y de educación. Esto último en relación a la propuesta, luego detallada, de mejoras del Archivo Histórico Municipal.

LAS PROPUESTAS:

El objetivo del Laborismo, es contribuir con proyectos a la fórmula encabezada por Marcos Torres, quien ya está al tanto de todas las propuestas

Las mismas, según la visión del Laborismo, son posibilidades a mejorar de la actual y posible futura gestión.

Partimos de una base fundamental que es que no hay que criticar tanto, sino que hay que escuchar más a la gente»

Expresó uno de los principales referentes del Laborismo, el docente Pedro Spinetti.
EDUCACIÓN:
  • Incorporación de una «Educación No Formal» como un aporte de la Municipalidad para con los vecinos y mejorar el objetivo de la actual gestión de una «Cultura Viva».
  • Creación del Instituto Municipal de Educación No Formal para capacitar a los empleados municipales en todas sus áreas.
  • A su vez este Instituto trabajaría en conjunto con las escuelas en pro de mejorar las políticas de medio ambiente, sustentabilidad y cultura social.
  • Otorgar becas en los procesos de transición entre primaria y secundaria y entre secundaria y universidad, a través del apadrinamiento de empresas privada
  • Creación de una escuela de educación vial, la cual consistiría en un aula móvil entre docentes y alumnos y a la vez la posibilidad de realizar una pista en el predio de Oreste Berta, para clases prácticas.
  • Mejoras del Archivo Histórico Municipal y creación de Bibliotecas Digitales, de producción de eventos artísticos y culturales y de ciclos de conferencias con disertantes de diversas áreas.
EMERGENCIA VIAL:
  • Creación de un servicio de emergencias «107 Municipal», financiado por compañías de seguro, obras sociales y ART.
  • Seguimiento del paciente, armonizado con cualquiera de los centros de salud según corresponda, hasta que se de el alta definitiva del paciente.
  • Trabajar en la capacitación de la educación vial en conjunto con escuelas e instituciones como la Policía, Bomberos y Defensa Civil.
  • Obligatoriedad de un servicio de emergencias médicas en lugares de mucha afluencia de público, como los boliches.
ESCUELA DE OFICIOS
  • Que el gobierno municipal sea parte de la capacitación y reinserción laboral de los vecinos hoy desempleados o con trabajo precario.
  • Creación de una escuela de oficios, que la misma haga base en las actuales necesidades del mercado laboral.
SEGURIDAD:
  • Optimizar los recursos existentes para realizar un plan estratégico que de respuesta a una llamada de auxilio de un vecino en el menor tiempo posible.
DEPORTE SOCIAL
  • El deporte como una herramienta de inclusión social es un área hoy en ejecución.
nakasone