AG Noticias
Actualidad

Pelotazos contra Macri: el fútbol argentino criticó la designación del expresidente en la Fundación FIFA

El expresidente Mauricio Macri fue elegido como titular de la Fundación FIFA, un cargo de exposición internacional. La noticia la anunció el jefe de la entidad, Gianni Infantino, que tiene buena relación con el exmandatario.

«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA», informó el dirigente. Consideró además que Macri, que trabajará ad honorem, «tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad».

Infantinio destacó la experiencia de Macri como expresidente: «A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades», afirmó.

Con su designación al frente de la Fundación FIFA, Macri desembarca nuevamente en el mundo del fútbol. El expresidente consideró que se trata de un «reconocimiento» a la Argentina, que desempeñará «con honor» este nuevo cargo.


Minutos más tarde, llegaron las críticas

Los presidentes de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y de River, Rodolfo D’Onofrio, cuestionaron la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA y calificaron tal decisión como «lamentable«. Bajo la misma linea, la Superliga se sumó a las criticas sobre el nuevo cargo del expresidente.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de un comunicado, también criticó la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA.

«La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación».

¿Qué rol tiene la Fundación FIFA?

La Fundación se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol, de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. Su objetivo es llegar a recaudar U$S 1.000 millones, para invertirlos en programas educativos.

nakasone