AG Noticias
Locales

Pensando en la ciudad a futuro: fue presentado el nuevo POUT

Se presentó el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

Hoy fue presentado el nuevo POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial). Regirá la organización de la ciudad para las próximas décadas. Debe aprobarlo el Concejo.

En ámbitos del Concejo Deliberante, fue presentado a la prensa el trabajo final que encaró un importante y numeroso grupo de personas e instituciones.

En esta presentación estuvieron presentes el Vice Intendente Juan Manuel Saieg y los ediles Germán Rodríguez y María Inés Carignani, quienes fueron parte integrante del equipo de trabajo.

El POUT contempla distintos aspectos que tienen como premisas pensar en la ciudad a futuro. Se preven necesidades que pueden darse con el correr de los años. Asimismo, tiene en cuenta temas que hacen a la vida diaria de una ciudad. La instalación de empresas, otorgamiento de uso del suelo y ubicación de espacios para grandes festivales, entre otros asuntos.

En el trabajo, entre otros aspectos, se tiene en cuenta el tránsito pesado, los ejes comerciales y las normativas para la construcción en determinados lugares de la ciudad.

Será ahora el Concejo Deliberante, más concretamente el Concejo en Comisión quien analice ahora punto por punto lo determinado. En este ámbito se irán aprobando o complementando los distintos ítems.

Esta carpeta final ha sido producto del trabajo de más de dos años. Lo realizaron funcionarios, ediles, profesionales de distintas áreas e instituciones de la ciudad.

nakasone