fbpx
AG Noticias
Economía

Pensiones, jubilaciones y asignaciones aumentarán desde junio

Se reglamentó el aumento trimestral de las jubilaciones, donde el valor de la mínima fue fijado en 9.309 pesos, y la máxima en 68.200 pesos.

A partir del 1 de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aumentará el recibo de haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

El ente nacional informó que 13 millones de personas percibirán un incremento del 10,74% en sus recibo de haberes. Del total, más de 6,9 millones son jubilados y pensionados. Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Al respecto, el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”.

En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

 

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tucumán: Volcó un micro con jubilados y murieron 15 personas

Renata Palazzi

Incluyeron la atención telefónica de ANSES a las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena

Renata Palazzi

Advertencias por estafas telefónicas a jubilados

Renata Palazzi

ANSES prorrogó el plazo para tramitar la Reparación Histórica

Belén Altamira

El Gobierno definió cómo será el aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH

Renata Palazzi

En diciembre aumenta la jubilación, la mínima será de $14.000

Renata Palazzi

Aumentan el presupuesto para seguridad con fondos del ANSES

Belén Altamira

¿Cómo saber si sos beneficiario del IFE?

Belén Altamira

Jubilados no deberán pagar impuesto a las ganancias

admin

Bono a jubilados que cobran la mínima en diciembre y enero

Pereyra