AG Noticias
Internacionales

“Pepe” Mujica: “En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos, hagamos que los nuestros inviertan acá”

El expresidente, José Mujica, cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou para incentivar a argentinos de alto poder adquisitivo a que residan e inviertan en Uruguay.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá” señaló Mujica en una entrevista que publicó el diario El Observador. De este modo cuestionó la propuesta de Lacalle Pou, quien deslizó su idea de flexibilizar algunas normas del Banco Central para incentivar a empresarios argentinos a mudarse a ese país e invertir allí.

Mujica insiste con la idea de que los capitales uruguayos “desparramados” en distintas partes del mundo regresen al país. Bajo la misma línea enfatizó sobre la necesidad que el “Estado le dé espalda a los emprendimientos productivos locales”.

“Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, destacó el referente del Frente Amplio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales habría renunciado ante arremetida de la oposición

Gamero

Francia e Irlanda amenazan con bloquear el acuerdo Mercosur-UE por los incendios en Amazonia

Renata Palazzi

La presión social llevó a la renuncia del Gobernador de Puerto Rico

Renata Palazzi