AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

El Fit (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) es una coalición electoral de izquierda, integrada por el Partido Obrero, el Partido de Los Trabajadores Socialistas y por la Izquierda Socialista.

Javier Musso y Liliana Olivero
Javier Musso y Liliana Oliver

Liliana Olivero

Es psicopedagoga de niños y ocupó puesto en la legislatura provincial de Córdoba.
En 2001 fue electa como diputada provincial y reelecta en los años 2003, 2007 y 2011, en esta última formando parte del partido el cual encabeza actualmente. Su primera candidatura por la gobernación de Córdoba fue en el año 2015, en donde obtuvo el 5% de los votos.
Olivero es la candidata que tiene asistencia perfecta en todas las manifestaciones sociales, allí se muestra fervientemente a favor de causas que involucran a los trabajadores y a los sectores sociales más vulnerables.

Javier Musso

Estudiante de Historia, ex Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía de la UNC. Trabaja en la diligencia de la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas de Córdoba. Participó en la lucha estudiantil en año de 2010, la cual se pronunció en contra la reforma de la Ley de Educación de la provincia de Córdoba (Ley 8113). También fue referente de actividades en contra de la precarización laboral y de la discriminación policial de los jóvenes, la pelea de la juventud contra el gatillo fácil.
En 2015, se postuló como candidato a intendente para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en las elección de intendente y vice de 2015.

 

 

Imagen ilustrativa Jorge Aldet

nakasone