AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Ucedé

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada candidato y sus respectivas agrupaciones:

La Unión de Centro Democrático (Ucedé) es un partido político fundado en 1982 y tiene ideología liberal-conservadora. En la década de los ’90 el partido había comenzado a disolverse debido a que muchos de sus integrantes poseían causas de corrupción y con la muerte de su fundador, Álvaro Alsogaray, la Ucedé entró en una crisis política hasta que terminó por desaparecer del arco político.

En 2015, el partido establece coalición con el PRO, pero más tarde genera una multialianza cuando se une a Cambiemos, volviendo al ruedo político.

Carlos Bianco

Es abogado y curso la Maestría en Economía, pero sin finalizar la tesis final. Se unió a la Ucedé en 1985, dos años más tarde obtuvo el cargo de diputado provincial, siendo reelecto en 1991.

En 1995 fue electo como senador departamental en San Martin. Durante la década de los ’90 Ramón Mestre padre lo nombró presidente de fondo fiduciario de Córdoba Bursátil, para la administración de los activos financieros del Banco Social de Córdoba. Además fue exsecretario de Finanzas de Germán Kammerath cuando ganó la intendencia provincial.

En el año 2003 se alejó de la política, volviendo a ejercer como abogado. Sin embargo este año volvió al Ucedé presentándose como candidato a Gobernador de la provincia.

nakasone