AG Noticias
Locales

Permanece cerrado el Camino del Cuadrado y las Altas Cumbres por la nevada

Permanece cerrado el Camino del Cuadrado y otras rutas de Córdoba a causa de la inesperada nevada

Septiembre nos sorprendió con nevadas en las sierras de Córdoba. Después de una semana con dos días con temperaturas casi veraniegas que rozaron los 30°C, el sábado retornó el frío con lluvias, agua nieve y nevadas.

A causa de este fenómeno climático la Policía Caminera decidió interrumpir la circulación vehicular en el Camino del Cuadrado por la presencia de nieve en calzada.

Del mismo modo, se cerró el tránsito en el Camino de las Altas Cumbres a primeras horas de este sábado. Y aunque luego fue habilitado al tránsito pasadas las 9 horas, debió cerrarse minutos después por una copiosa nevada.

En tanto, alrededor de las 10.30 la Policía Caminera decidió el corte de la Ruta Nacional 38 a la altura de la localidad de San Esteban, por nieve sobre calzada.

 

¿La última nevada del 2018?

Usuarios de las redes sociales compartieron en sus cuentas las imágenes de esta posible última nevada del año, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas localidades que se cubrieron de nieve fueron Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda, Cosquín, Villa General Belgrano, Los Reartes, SalsipuedesRío Ceballos y Unquillo, entre otras. En otras ciudades reportaron la caída de agua-nieve.

 

nakasone