AG Noticias
Deportes

Pese al mal tiempo, el Enduro corrió en Almafuerte

Pese al mal tiempo, el Enduro corrió en Almafuerte

En un fin de semana marcado por la lluvia y el mal tiempo, se corrió en Almafuerte la jornada de Enduro correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Fue el siempre exigente (y ahora aún más) circuito de «El Espinódromo», contó con un parque de 150 pilotos a pesar de las inclemencias climática y como siempre, estuvo organizado por CANNIBAL ENDURO, y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Comenzó la jornada de domingo con lluvia y con la tanda de Menores, donde Alta Gracia estuvo representada por Santino Salgado (7º en Menores «A») y por Santino García (6º en Menores «B»). Tras ello, largó la primera tanda de motos. Allí, Gonzalo Luna consiguió el tercer puesto en Sub 16, obteniendo puntos fundamentales para continuar siendo el líder indiscutido en el campeonato.

Pese al mal tiempo, el Enduro corrió en Almafuerte
Podio de la Sub 16 con Gonzalo Luna que sumó para seguir siendo líder del campeonato.

Llegó el turno de las categorías Elite, donde el panorama en cuanto al clima se complicó aún más. La segunda tanda se vio demorada considerablemente. Se dio la orden de partida, pero cuando comenzaba la segunda vuelta al circuito cuando la organización decidió detener la carrera. Se alcanzaron a cronometrar solamente los tiempos de la primera vuelta dándose éstos por válidos para la clasificación.

Pese al mal tiempo, el Enduro corrió en Almafuerte
Santino Salgado anduvo bien en Menores.

Los representantes de Alta Gracia, obtuvieron los siguientes puestos: en la categoría SENIOR, Juan Ignacio Salgado fue 5º e Ignacio «Nacho» Aguirre terminó 7º;  en categoría MASTER SENIOR, Diego Luna  obtuvo el cuarto puesto, Pablo Andrés Luna fue octavo y Pablo Rodrigo Cid terminó noveno.

Pese al mal tiempo, el Enduro corrió en Almafuerte
Nacho Aguirre, otro de los gladiadores de la Legión que tuvieron que luchar contra la lluvia, el barro y el mal tiempo.

En categoría JUNIOR “B” Juan Obregón obtuvo el cuarto puesto. En categoría PROMOCIONAL, Santiago Luna finalizó en el noveno puesto.

Fotos: gentileza La Legión Alta Gracia / Richard Enilamon “Extremo & veloz”…

nakasone