AG Noticias
Nacionales

Piden 18 años de cárcel para Cesar Milani por delitos de Lesa Humanidad

Este jueves, en la provincia de La Rioja, se retomó el juicio por delitos de Lesa Humanidad que tiene en el banquillo de acusados a Cesar Milani.

La querella, que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de esa provincia, pidió una pena de 18 años para el exjefe del Ejército durante el kirchnerismo.

Milani está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar.

Los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore leyeron ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja los argumentos de los organismos del Estado para condenar a Milani por los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas y asociación ilícita.

La exposición estuvo centrada en narrar los hechos que ocurrieron el 12 de marzo de 1977, momento en que una partida de militares comandada por Milani (entonces subteniente) ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo.

Orosz y Biafore afirmaron que las víctimas fueron torturadas y resaltaron que así lo describió el propio Ramón Olivera en plena dictadura, cuando declaró acerca del rol que tuvo Milani en su secuestro y en el de su padre.

 

 

Fuente: La Nación 

nakasone