AG Noticias
Actualidad

Piden postergar la salida de circulación del billete de $5

Este martes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de $5.

La entidad manifestó que el pedido que involucra al billete de $5 responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses. Esto permitiría un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En base a lo dispuesto por el Banco Central, los billetes de $5 saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

La entidad monetaria remarcó que estos billetes se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Concejal Pedro Spinetti entregó presentes navideños en los barrios y conversó con los vecinos

Gamero

Suspendieron Uber a cinco días de su desembarco en Córdoba

Renata Palazzi

ATE llama a un paro Nacional para el 10 de septiembre

Renata Palazzi