fbpx
AG Noticias
Judiciales Nacionales

Pidieron prisión preventiva para ocho de los rugbiers acusados y ordenaron liberar a otros dos

La fiscal, Verónica Zambroni, pidió hoy la liberación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y la prisión preventiva para otros ocho.

La fiscal a cargo del caso considera que tienen que ser liberados Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19. Ambos jóvenes no fueron ubicados en el grupo agresor, indicaron fuentes judiciales. El fiscal general de Dolores Diego Escoda dijo que hoy podrían ser excarcelados: «Si la fiscalía solicita la libertad, el juzgado debe resolver en ese sentido». Los ocho rugbiers restantes irán a prisión preventiva.

Zambroni argumentó que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche. Hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

Aclaró que los pedidos de libertad «de ningún modo implica su desvinculación del proceso», indicó que quedan medidas de prueba por implementarse y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine la investigación.

Previo al pedido de la fiscal, el abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo a la agencia Télam que «no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte» de Fernando y que «de los diez, algunos, no todos» no tuvieron participación. «Habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso», afirmó.

En tanto, se pidió la prisión preventiva para Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Proponen crear un programa nacional para formar «deportistas no violentos»

Renata Palazzi

Villa Gesell: quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando

Renata Palazzi

La mamá de uno de los rugbiers renunció a su cargo en el Estado

Renata Palazzi

Fernando Báez Sosa es el Cromañón del rugby

Gamero

Una cordobesa denunció haber sido violada en Villa Gesell

admin

Villa Gesell: una patota de rubiers mató a un joven a la salida del boliche

Renata Palazzi

Los rugbiers llegaron al penal de Dolores

Renata Palazzi

Crimen de Fernando: Juan Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers liberados por el asesinato de Báez Sosa, se negaron a declarar

Renata Palazzi

Probaron el sistema de tobilleras para los rugbiers: ¿podrían darles domiciliaria?

Renata Palazzi

Presos amenazaron a los rugbiers con un video que se hizo viral: «Los estamos esperando»

Renata Palazzi