AG Noticias
Nacionales

Pilotos difunden mensajes en contra del Gobierno a través de altoparlante

Los pasajeros de distintas aerolíneas volvieron a escuchar, a través del sistema de altavoz de los aviones, mensajes de los pilotos contra la política aerocomercial del Gobierno y en defensa de las medidas sindicales.

Esta modalidad ya había sido utilizada el año pasado. Este martes, la situación se repitió en varios vuelos, entre ellos el 2442 que partió de Aeroparque con destino a La Rioja.

Minutos después del aterrizaje, el comandante de ese vuelo se dirigió a los pasajeros a través del sistema de altoparlantes y relató brevemente los problemas laborales que atraviesan y el esfuerzo que realizan para seguir adelante, a pesar de la política aerocomercial del Gobierno que tiene «abandonada» a la aerolínea de bandera.

«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias», comienza el mensaje.

Y concluye: «Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión».

En dialogo con Cadena 3, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que se trata de una medida de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) que busca “voltear y desestabilizar al Gobierno nacional”.

“Esto forma parte de una serie de ataques, que se vienen registrando con asambleas, paros, manifestaciones y ahora el mensaje a los pasajeros» aseguró.

Además, Malvido indicó que con estas medidas toman de rehenes a los pasajeros: “Lo único cierto es que la industria aérea es la que más creció con la nueva competitividad. Además, democratizó el servicio a un costo más barato, rápido y seguro”, añadió.

 

 

Fuente: Cadena 3

nakasone