AG Noticias
Departamentales

Planifican obras urgentes para los vecinos de Valle Alegre

Planifican obras urgentes para los vecinos de Falda del Carmen

Personal de Vialidad Provincial estuvo recorriendo en Valle Alegre el sitio donde desbordó el arroyo luego de las últimas tormentas, y analizaron las obras hídricas a llevarse a cabo.

Esta presencia de personal de Provincia llegó como derivación de la reunión que hace un par de días mantuvieron los vecinos de la zona con el Legislador Provincial Walter Saieg.

Estuvieron presentes el ingeniero Pedro Cuzari de Vialidad Provincial y el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Alta Gracia, Javier Almada. Junto a ellos, los vecinos autoconvocados de Falda De Carmen hicieron un recorrido por el sector donde desbordó el arroyo inundando varias viviendas.

Según trascendió de parte de los vecinos, se está elaborando el pedido formal a la provincia de las obras a realizarse para una solución definitiva del problema.
Planifican obras urgentes para los vecinos de Falda del Carmen
Habrá trabajos en lo inmediato y se planificarán acciones a futuro.

Por lo pronto, desde provincia se afirmó que las obra necesaria en lo inmediato serían la de encauzar el arroyo de Falda Del Carmen con una retroexcavadora haciendo un canal de hasta cuatro metros de profundidad, que llegaría hasta el loteo de Villa Juana.

Por otra parte, de acuerdo a lo manifestado por el Ingeniero Cuzari, se estaría haciendo un trabajo para direccionar mediante un canal al arroyo Estancia Los Algarrobos, (se haría a través de distintas calles) hasta lograr unirlo al arroyo Falda del Carmen.

 

nakasone