AG Noticias
Editorial

Platos Vacíos: esta Navidad brindamos por ellas

Platos Vacíos: esta Navidad brindamos por ellas
Será Nochebuena y en una casa de B°General Bustos (Córdoba), la familia Sosa no comprará regalos para su hijita de 4 años, una pequeña asesinada en un terreno baldío por Daniel Alberto Ludueña de 35. ABRIL.
Abril Sosa
Abril Sosa, de 4 años. La encontraron el 15 de enero en un terreno baldío en Alta Córdoba.
En Oliva, la familia Caballero brindará y mirará al cielo para recordar a su hija, quien con sólo 14 años fue asesinada y su cuerpo abandonado en un aljibe de Laguna Larga. La mató Carlos Miguel Heredia, de 35 años.  CELESTE
Celeste Caballero
En febrero la joven de 14 años fue asesinada en Laguna Larga. Abandonaron su cuerpo en el aljibe de una cremería.
Dos hijos pasarán la Navidad recordando a su mamá de 77 años, quien fue víctima de femicidio en manos de su ex esposo Elio Grasso quien después del crimen, se suicidó. CRISTINA 
cristina machado
Su ex pareja la asesinó en el mes de marzo. La mujer tenía 77 años y él 74. El hombre la había citado para conversar.
La pequeña hija de Andrea pasará estas fiestas sin su mamá quien fue asesinada y arrojada a una pileta; ni su papá, José Adrián Contreras, el autor del crimen que se suicidó posteriormente. ANDREA
Deolinda Díaz
Tenía 32 años y era oficial de policía. Su pareja, también policía, la mató y la arrojó en una pileta de natación
Los Maddalena mirarán el lugar vacío en la mesa y recordarán que su hija de 37 años ya no podrá acompañarlos. SILVIA.
Silvia Maddalena
Silvia tenía 37 años, era odontóloga y le encontraron asesinado en su consultorio en Alta Gracia
Según datos de MUMALA, en Argentina en 2018 hubo 225 femicidios hasta el 2 de diciembre. Las cifras señalan que una mujer muere cada 32 horas en este país. En Córdoba fueron 17 las víctimas fatales. Del total, el 54% convivía con su agresor.

Falta un plato en la mesa, un regalo en el árbol, una hija, una hermana, una madre, una abuela…
Hay, hay un presupuesto recortado en materia de género y prevención y detección de la violencia  (18% de retracción en relación al 2018); si hay trabajadoras del Polo de la Mujer reclamando mejoras salariales y condiciones laborales.
Si hay un panorama oscuro, evitable. Tan oscuro como las calles que nos llenan de temor si nos toca caminarlas de noche; si hay un horizonte cada vez más complejo con cada mujer arrojada a la violencia de la pobreza y la dificultad de acceso o ampliación a sus derechos. Si hay indignación, angustia, hartazgo.
Pero también hay organización, acompañamiento y lucha, para que este flagelo se reduzca hasta ser eliminado; para que seamos visibilizadas y podamos vivir en libertad.

Desde AG Noticias queremos dedicar este espacio a todas las cordobesas que ya no están y fueron asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.
En honor a Abril Sosa (4 años), Celeste Caballero (14 años), Cristina Machado (77 años), Deolina Andrea Díaz (32), Mariela Jaimez, Silvia Ibarra (57 años), Celeste Natalí Torres (32 años), Silvia Maddalena (37 años), Silvia Caballero (40 años), Tali Moyano (20 años),  María Deolina (43 años), Wanda Navarro (15 años), María Soledad Ríos (38 años), Nora Piana (57 años), Cristina Rodríguez (39 años), Magalí Pérez (20 años), Sandra Martin (56 años), Karina Abba.
Por MBA 
nakasone