AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Plaza Cielo Tierra: Un lugar para maravillarse y conectar con el universo

La Plaza Cielo Tierra, ubicada en el Parque de las Tejas en Córdoba Capital, es un Centro de Interpretación Científica único en nuestro país y considerado como uno de los proyectos más destacados en educación en ciencias en Argentina.

En la Plaza Cielo Tierra, ubicada en el Bulevar Chacabuco al 1300 de la capital provincial, podrás imaginarte que volás por el aire con una máquina diseñada por Leonardo Da Vinci, o ver la rotación de la Tierra con un péndulo de Foucault. O tal vez decidas conocer el cielo al través del planetario Julio Verne o quieras introducirte hacia el interior de la tierra y ver la réplica de un antiguo dinosaurio patagónico fósil. Y una opción más, podría ser descender hasta el núcleo del planeta y allí ver una película o sumergirse en los mares que cubren el 71% de superficie de la Tierra. Dicho de otra manera, la Plaza Cielo Tierra es un lugar de encuentro para explorar, observar, descubrir y disfrutar de la ciencia.

Inaugurada en el año 2017, la Plaza Cielo Tierra, nació gracias a una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, estando integrada al sistema educativo provincial y recibiendo la visita anual de más de 75 mil estudiantes de distintos niveles. 

El principal objetivo de este gran Centro de Interpretación Científica, orgullo de nuestra Córdoba, es tender puentes entre el mundo del conocimiento científico y el conjunto de la sociedad; generar instancias de reflexión y apropiación social del conocimiento y despertar vocaciones científicas en los más jóvenes. Para ello, sus equipos técnicos y un plantel de estudiantes avanzados de la Universidad, producen acciones de comunicación pública de la ciencia, programas de divulgación científica y recorridos didácticos.

Ubicada en el Parque de Las Tejas, el corazón residencial de la ciudad de Córdoba, la Plaza Cielo Tierra cuenta con instalaciones diseñadas para lograr una completa inmersión en el mundo de las ideas científicas y su evolución a lo largo de la historia; distribuyendo el espacio interior en cuatro niveles: tierra, fuego, agua y aire. Por su parte, en el exterior se puede visitar el Astroparque donde un grupo de guías te hará comprender cómo se observaban los cielos antes de la invención del telescopio, como así también, y pensado para lo más chicos, existen una Plaza Didáctica y un Jardín de Huellas.

Entre las facilidades de la Plaza Cielo Tierra, se destaca el Planetario Julio Verne, el más moderno planetario híbrido del país, el cual llegó a Córdoba desde Nantes, ciudad de nacimiento del popular escritor y dramaturgo francés. De esta manera, se incorporó la más moderna tecnología digital y hoy es un planetario único en el país por la precisión con la que se reproducen las estrellas de nuestro cielo.

La Plaza Cielo Tierra, un lugar único para disfrutar del fascinante universo de la ciencia y la tecnología.

Horarios de Visitas:

Martes a Viernes
Visitas educativas: de 9 a 11 y de 14 a 16 hs.
Visitas guiadas:de 11 a 12:30 y de 16 a 17:30 hs.
Visitas no guiadas: de 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Sábados, Domingos y Feriados
Visitas guiadas: de 14:30 a 16 y de 16 a 17:30 hs.
Visitas no guiadas: de 18 a 19:30 hs.

¿Dónde está ubicada la Plaza Cielo Tierra? Mirá el mapa .

También podés hacer un recorrido virtual.

Más información en www.plazacielotierra.org o a los teléfonos (0351) 4333424/19.

Redes sociales oficiales de Plaza Cielo Tierra

Facebook: www.facebook.com/PlazaCieloTierra

Instagram: www.instagram.com/Plazacielotierra/

Twitter: twitter.com/PCieloTierra

nakasone