AG Noticias
Cultura

Plenario y cultura en la UEPC local

En la mañana del martes 15 de mayo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Departamento Santa María organizó la presentación de tres libros; “La escuela construye aprendizajes” y las obras “Devanando recuerdos” y “Tentación y Tempestad”, ambas obras de dos docentes de la zona.

El evento contó con la presencia de Aurorita Caballero, Secretaria de Cultura y Germán Gutiérrez, Director del Instituto de Capacitación de UEPC.

Caballero, relató a los medios el objetivo del encuentro: ” hoy se presentan dos obras de dos afiliadas del departamento más la última producción del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba: “La escuela construye aprendizajes” en el cual se brindan aquellas herramientas y recursos que tenemos a disposición de los compañeros para realizar la tarea de educar, es una herramienta muy potente que ha sido elaborada para poder acompañar a los maestros que llevan a delante la tarea áulica. Recolecta parte de las experiencias que han desarrollado otros profesionales en distintas partes de la provincia. Su fuerte es Ciencias Naturales y Matemática pero se puede usar en otras materias”.

Otras obras

Paola Rimieri, profesora en los secundarios de San Agustín y Monte Ralo, expuso su ópera prima “Tentación y Tempestad” junto a Margarita Yácamo, quien presentó “Devanando recuerdos. Alta Gracia y yo”.

Fuente: Redacción Alta Gracia

nakasone