AG Noticias
Locales

#Polémica: ¿Duki en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María?

#Polémica: ¿Duki en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María?

La inclusión del rey del trap como parte de la grilla oficial del festival levantó polémica nuevamente.

Desde el anuncio oficial de la participación del artista estallaron las redes sociales con reclamos de los seguidores fieles del festival, quienes se manifestaron totalmente en contra de su participación porque su música no tiene ni una nota de folclore, sino todo lo contrario.

Sin embargo, el artista que representa el fenómeno del trap y acaparó el gusto de los adolescentes en 2018 formará parte de la noche del lunes 21 de enero, al día siguiente del cierre oficial del festival, que comienza el viernes 11.

En el bonus track , en el que Duki compartirá cartel con Karina La Princesita ,ya no hay caballos ni jinetes, aclara Paola Grión, la secretaría de Programación y Contrataciones del festival.

Esta noche satélite que figura dentro de una programación oficial, en la que participan Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Los Manseros
Santiagueños, Chango Spasiuk, Soledad, Los Tekis y muchos otros, se transformó en una nueva tradición del festival y sirve para atraer a otros públicos, afirman desde la organización.

Pero lo cierto es que la «inclusión» de nuevos ritmos en el marco del festival, no alegra a quienes desde hace años participan de la doma escuchando la música de sus raíces, y lo hicieron saber con comentarios ofuscados en redes de la organización.

 

nakasone