AG Noticias
Locales

Polémico error: Denominaron “Falkland” a las Islas Malvinas

En la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación un mapa nombra a las Islas Malvinas como «Falkland Islands» –denominación del Reino Unido-, así lo advirtió el diputado Daniel Filmus.

El ex ministro kirchnerista difundió su hallazgo en las redes sociales ironizando al respecto y publicó la erronea imagen del mapa: «En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas».

«Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” reclamó Filmus.

Desde la entidad de Cultura Nacional admitieron el error, sin embargo explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que hoy estaría habilitado el mapa con el nombre correcto de las islas.

«Fue un error técnico, porque la página está linkeada a un mapa de Google que georreferencia los puntos de cultura. No es un mapa diseñado por la Secretaría de Cultura. De hecho, está dado de baja. El martes estaría online nuevamente el sitio de puntos de cultura«, aclararon del área de Cultura.

 

 

Fuente: Infobae

nakasone