AG Noticias
Policiales

Policía Antinarcotráfico realiza controles en la ciudad

Fuerza Policial Antinarcotráfico en acción

La Policía Antinarcotráfico se encuentra en la ciudad realizando controles y vigilancia en distintas zonas de la ciudad.

El Ministerio Público Fiscal informó que en estos momentos la Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra realizando tareas de control y preventivas. Más precisamente el Personal del Equipo de Acción Táctica (E.A.T) y la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E), son las que realizan el operativo.

Dentro de las acciones se encuentra el patrullaje de control y vigilancia antinarcóticos que se despliega en diferentes zonas de Alta Gracia. Diversos barrios, la Terminal de Ómnibus y sectores considerados como vulnerables, son los focos del control. Además el personal aprovechó el contacto para dialogar con los vecinos e informar sobre la posibilidad de realizar denuncias anónimos al ministerio en cuestión a través del número 0800-888-8080.

El procedimiento en la Terminal de ómnibus de Alta Gracia

¿Qué es la FPA?

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública. Su función es ejercer una actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

El 4 de mayo de 2015, la Policía Antinarcotráfico fue puesta en marcha y, desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.
Finalmente, el cuerpo armado ejerce sus funciones en todo el territorio provincial, y colabora con otras provincias y con la Justicia Federal, en tanto éstas la requieran.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone