AG Noticias
Policiales

Policiales: intensifican los controles desde este jueves

La Policía de Córdoba aumentará los controles a partir de este jueves. Para aquellas personas comprendidas en la disposición nacional, será requisito indispensable contar con el Certificado Único de Circulación . De acuerdo a esto, y debido al aumento en la cantidad de vehículos que circulan por las calles, la fuerza anunció que agudizaron los controles.

El comisario Leonardo Cumplido remarcó en medio del diálogo que mantuvo con La Nueva Mañana, que el objetivo es «minimizar al máximo» el tránsito de vehículos por Córdoba.

«Hace 48 horas que empezamos a notar una mayor afluencia de gente circulando en las calles. Como desde hoy rige el Certificado Único de Nación se potenció toda la operatividad en la ciudad», comentó.

Controles en Córdoba Capital (Fuente: Cuenta Oficial de Twitter de la Policía de Córdoba).

El comisario explicó que la intensificación de los controles se centra en las zonas comerciales de Ciudad Capital. También aumentarán en los barrios donde los vecinos salen más a las calles y en los 20 puentes que cruzan la ciudad.

«En todos los puentes potenciamos el recurso policial. Allí se está haciendo un control exhaustivo y estricto para que todos aquellos que estamos en calle debamos estar bajo la figura excepcional. No debemos incumplir la cuarentena», subrayó Cumplido.

Igualmente, de los 20 puentes, serán habilitados al menos cinco de manera rotativa únicamente para el transporte público, incluyendo taxis y remises, y para el corredor sanitario.

«Lo que a la ciudadanía le llamó la atención desde esta madrugada es lo estricto de los controles. Pero notamos que desde ayer hasta hoy hubo una considerable merma en la circulación de personas. La Semana Santa no es un fin de semana de vacaciones y tenemos que quedarnos en casa cuidándonos y cuidando al resto», finalizó Cumplido.

Fuente: La NUEVA mañana.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone