AG Noticias
Deportes Internacionales

Polonia: concluyeron un torneo y declararon al campeón

Sucedió en el certamen de handball profesional, donde la organización dio por terminada la competencia y designó al equipo Kielce como ganador del torneo.

Kielce, la ciudad polaca que se encuentra entre Cracovia Varsovia. En el contexto de la paralización de prácticamente todo el mundo, la liga profesional de handball de Polonia publicó un comunicado oficial en el que informó que dio por terminada la competición, otorgándole el título de campeón del torneo al Kielce.

El club fue designado como ganador de la temporada actual, pues esta quedará inconclusa debido a la pandemia de coronavirus. La clasificación final se fijó con la que se establecía al término de la jornada 25, disputada el 12 de marzo.

La corona es por novena ocasión consecutiva para el Kielce, equipo que fue campeón de la Europa en 2016. La decisión perjudicó al Plock, ya que el equipo de la ciudad que es atravesada por el río Vístula se encontraba segundo en la tabla de posiciones y mantenía las esperanzas de pelear por el campeonato.

“La salud es lo primero. Sería extremadamente complicado o incluso imposible retomar la competición esta temporada. Los equipos no entrenan y no se sabe cuándo podrían volver a hacerlo”.

Explicó el presidente de la liga polaca, Marek Janicki, luego de otorgarle el título a Kielce.

Esta es una medida contraria y novedosa. En otros lugares, como BielorrusiaNicaragua Australia, se realizaron actividades deportivas durante estos últimos días. En Europa comenzó la Premier League del fútbol de Belarus, mientras que en Centroamérica se jugó la octava fecha del Clausura y en Oceanía se disputó la final del fútbol femenino, entre el Melbourne City y el Sydney.

Fuente: Infobae.

nakasone