fbpx
AG Noticias
Nacionales

Por la cuarentena, se realizarán actividades virtuales para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas

El Día del Veterano y de los Caídos de la guerra de Malvinas será conmemorado desde este miércoles a la noche en todas las provincias argentinas, con varias actividades virtuales a partir de la cuarentena que rige hasta el 12 de abril en todo el país por la pandemia de coronavirus.

A 38 años del inicio del conflicto bélico, el 2 de abril será recordado con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus hogares. Sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos, el Gobierno Nacional y las administraciones provinciales realizarán distintos tipos de homenajes no presenciales.

En Córdoba, los integrantes de la Casa del Veterano llamaron a que desde el primer minuto del 2 de abril se cuelguen banderas patrias en los hogares y se cante el Himno Nacional, para finalizar con el grito ‘Viva la patria’.

El Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) propuso recordar a los caídos de manera virtual, compartiendo un video grabado de manera vertical para poder ser difundido en redes. Por otra parte, este jueves a las 17 la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) desarrollará una mesa de debate virtual denominada «Las Malvinas son argentinas, los torturadores también», encabezada por Norma Gómez, Ernesto Alonso, Edgardo Esteban y Silvio Katz, y que será trasmitida por Facebook.

En Rosario, el vocalista de la banda rosarina de rock Patagonia Rebelde, Franz Funes, adelantó a Télam que este jueves “estarán disponibles en las redes una serie de videos muy lindos, de todo el Centro de Excombatientes de Rosario y Generación Malvinas”.

Por su parte, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Daniel Filmus, tiene previsto difundir en las redes sociales, a las 0 horas del próximo jueves, un video cuya idea fuerza es la ratificación por parte del gobierno argentino de «continuar el reclamo soberano por las islas a través de la vía diplomática y pacífica, como la mejor forma de homenajear a los caídos y ex combatientes».

En tanto, desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur proponen un recital virtual de León Gieco, que el cantante dará desde su casa a partir de la medianoche del miércoles y que abrirá con un saludo-homenaje a los soldados caídos en Malvinas ex combatientes y a los trabajadores del museo.

Emblemáticas canciones como «Solo le pido a Dios» y «La Memoria» serán parte del repertorio que el santafesino desplegará en el recital que podrá seguirse por internet, en el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas.

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participarán artistas, intelectuales y referentes de la cultura que dejarán su mensaje, en 30 segundos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Con 98 nuevos casos, son 2669 los infectados y 122 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Tercera víctima fatal por coronavirus: un hombre de 64 años

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 241 fallecidos y 1354 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Hay ocho casos de coronavirus en Argentina: uno en Córdoba

Renata Palazzi

Con 552 nuevos casos, el total de infectados por coronavirus es de 12.628

Renata Palazzi

Femineidad Travesti: la nueva identidad que figurará en los DNI

admin

En Argentina hay 1442 pacientes recuperados de coronavirus y 249 fallecidos

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 1292 recuperados y 220 fallecidos

Renata Palazzi

Con 134 nuevos casos, el total de infectados por coronavirus asciende a 5.020 y 264 fallecidos

Renata Palazzi

Murió una mujer de 67 años y es la cuarta víctima fatal en el país por coronavirus

Renata Palazzi