AG Noticias
Locales

Por unas fiestas sin pirotecnia sonora

Pirotecnia Cero en la ciudad

Comenzó una nueva campaña de concientización para el no uso de pirotecnia sonora. La actividad está prohibida por ordenanza municipal.

Se llevó a cabo el abrazo solidario y simbólico alrededor de la Plaza Manuel Solares con el fin de concientizar sobre el no uso de la pirotecnia sonora. De la actividad participaron diferentes fundaciones de la ciudad como Fundación ADMA, Kamay y Crecer. Al mismo tiempo, también se hizo presente el Área de de Deporte Adaptado de la Municipalidad; y autoridades como Daniel Ledesma y Mónica Prada.

Abrazo Solidario en la Plaza Solares

Es necesario recordar que está prohibido por ordenanza el uso de la pirotecnia sonora en la ciudad. La reglamentación 9900 priva la venta y utilización en todo el ejido municipal. Ya que considera que estos productos ocasionan efectos negativos por la utilización cercana a personas y animales. Además de que la tenencia y manipulación de pirotecnia puede provocar lesiones graves, incluso con secuelas irreversibles; y que su utilización genera sufrimiento en personas que padecen algún tipo de patología.

Por esta razón es que el municipio habilita un número de denuncias para que puedan informar la venta o tenencia de estos productos. El horario de atención es de 7:00 a 14:00 hs a través del 0800 888 0377.

Infracciones

La ordenanza asegura que serán penadas las siguientes infracciones:

  • Por el uso no autorizado.
  • Por la venta no autorizada.
  • Por la fabricación no autorizada de pirotecnia.

Mientras que la aplicación de penas serán las siguientes:

  •  Labrado de acta de infracción.
  • Secuestro y/o decomiso de la mercadería.
  •  Aplicación de la multa.

nakasone