AG Noticias
Provinciales

Posible caso de coronavirus en la UNC: cierran edificio de Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cerró uno de sus tres edificios por 72 horas. Fue ante el posible contagio de una de sus becarias. Además, dispuso que 17 personas permanezcan en cuarentena.

El decano de la facultad, Gustavo Chiabrando, indicó este miércoles a la noche que el edificio aislado es el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria donde se encuentran los departamentos de Química Orgánica y Ciencias Farmacéuticas.

Chiabrando explicó también que el edificio permanecerá sin actividad por 72 horas, porque se realizarán tareas de limpieza, desinfección y aireación, indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La medida se dispuso porque una becaria de esa casa de estudios, que regresó de un viaje por España y Francia, antes de que el Gobierno nacional ordenara el aislamiento obligatorio por 14 días para todos los que provengan de países donde circula el COVID-19, presentó un cuadro respiratorio que podría ser compatible con ese virus que preocupa al mundo.

La mujer estuvo en contacto con otros investigadores de la facultad el jueves y el viernes de la semana pasada y presentó síntomas que podrían tratarse de coronavirus durante el fin de semana.

«Se hizo el hisopado y, mientras tanto, se trabaja como si fuera positivo, si bien los resultados estarían entre este jueves y el viernes», señaló el decano a Canal 10.

Y agregó: «El lunes, nos enteramos de esta situación. Se dispuso que todas las personas que se contactaron con ella, entre el jueves y el viernes, hicieran un aislamiento domiciliario. Además se les pidió que informaran, si presentan síntomas, para ser revisadas».

«El martes, el Ministerio de Salud de la Provincia nos recomienda que el edificio se cierre para higiene y desinfección por prevención. A esto lo aplicamos este miércoles. Todo el personal del lugar se retiró a sus hogares por 72 horas», continuó.

«También tuvimos que suspender algunas actividades académicas de grado y posgrado, que involucran la participación de estos docentes. No obstante, mantuvimos las virtuales y se reprogramarán otras», añadió.

Cabe aclarar que, en los otros edificios de la facultad, las actividades se desarrollarán con normalidad.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone