AG Noticias
Deportes

«Football for everyone»: La Premier transmitirá los partidos por TV abierta

premier league tv abierta

La Premier League inglesa, cuya vuelta será el 17 de junio, se transmitirá por TV abierta por primera vez desde su creación en 1992.

Para el 17 de junio se tiene pactado que se retome el fútbol en inglaterra. Por primera vez desde la creación de la Premier League en 1992 se transmitirá por TV abierta.

La transmisión de los 92 partidos que restan para completar la temporada quedará a disposición de la BBC. La Premier había sido suspendida el 13 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus

Es la primera vez en la historia de la Premier League que la emisora pública transmitirá un partido del campeonato de primera división, según una nota del diario Daily Mail.

De los 92 encuentros, Sky Sports, una de las cuatro empresas que poseen los derechos de televisación, anunció que tendrá en su señal 64 partidos. De los cuales 25 irán por señal gratuita.

BT SportBBC Sport y Amazon Prime se repartirán el resto de la grilla de partidos.

Para que esto pueda llevarse a cabo, los dirigentes armaron un nuevo cronograma de días y horarios.

Los viernes habrá un partido (a las 20); el sábado continuará la fecha con cuatro horarios (12.30, 15, 17.30 y 20); el domingo seguirá con otros cuatro (12, 14, 16.30 y 19) y el lunes se cerrará la fecha con un encuentro a las 20.

Las dos jornadas de fechas entresemana se dividirán: martes, miércoles y jueves con partidos a las 18 y a las 20.

Todos los horarios expuestos son de Gran Bretaña por lo que en Argentina se calculan cuatro horas menos.

«Estuve presionando para que haya tantos partidos como sea posible para ver libremente y para el regreso de la liga para apoyar a toda la familia del fútbol», celebró Oliver Dowden, secretario de medios, cultura y deporte del gobierno, en Twitter.

Fuente: Cadena 3

nakasone