AG Noticias
Internacionales

Premio Nobel de literatura a la polaca Olga Tokarczuk y al austriaco Peter Handke

Este jueves la Academia Sueca entregó el Nobel de Literatura con doble mención: la escritora polaca Olga Tokarczuk fue galardonada con el premio de 2018, mientras que el autor austríaco Peter Handke con el de 2019.

El Nobel 2018 fue entregado a Tokarczuk “por una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vivir”, expresó el comité organizador.

Nacida en 1962 en Sulechów, Polonia, estudió psicología en la Universidad de Varsovia y publicó su primer libro “Podróz ludzi Księgi” (El viaje de los hombres del Libro) en 1993.

Con este galardón Tokarczuk se ha convertido en la 15° mujer en recibir un Nobel, de un total de 116 premiados desde 1901.

Handke, por su parte, obtuvo el Premio Nobel 2019 “por un influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

Handke nació en 1942 en Griffen, sur de Austria. Ingresó en la Universidad de Graz para estudiar Derecho en 1961 pero interrumpió sus estudios luego de publicar su primera novela “Die Hornissen” (Los avispones) en 1966.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Fuego en París: Arde la Catedral de Notre Dame

Renata Palazzi

Protestas en Chile: 11 muertos y 800 detenidos

Renata Palazzi

El tenor Plácido Domingo denunciado por acoso sexual

Renata Palazzi