AG Noticias
Actualidad

Premios Oscars 2020: Lo que dejó la noche

Con un histórico record, Parasite, la película surcoreana fue la triunfadora de la gala.

La 92° edición de los Premios Oscars tuvo lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles. El tradicional teatro donde se celebran hace más de 15 años.

La película del director Boon Joon Ho, «Parasite» hizo historia en los Oscar. Se llevó cuatro premios de los seis a los que estaba nominada. El film se llevó la estatuilla de «Mejor película», algo que sucedió por primera vez para una película internacional, marcando así un hito en la historia de los premios.

El film surcoreano se llevó los galardones a «Mejor película», «Mejor película internacional». El director fue apremiado por «Mejor dirección» y junto a Han Jin Won por «Mejor guión original».

Boon Joon-ho, el director de Parasite

«1917», el drama bélico dirigido por Sam Mendes, se llevó a casa tres premios: «Mejor fotografía», «Mejores efectos especiales» y «Mejor mezcla de sonido».

Situados tras estas dos galardonadas películas, «Joker», «Once Upon Time… In Hollywood» y «Le Mans 66» se llevaron dos estatuillas cada una.

Joaquín Phoenix se llevó el premio a «Mejor actor» por su labor en «Joker». El otro premio que se llevó la película de Todd Phillips fue a «Mejor banda sonora».

Joaquín Phoenix recibiendo su estatuilla.

El premio a «Mejor diseño de producción» se lo llevo el film de Quentin Tarantino y junto a la estatuilla de Brad Pitt por «Mejor actor de reparto» cosechó dos premios «Once Upon Time… In Hollywood».

Brad Pitt, con su premio por el papel de Cliff en Once Upon Time… In Hollywood.

«Le Mans 66» consiguió los premios por «Mejor montaje y «Mejor montaje de sonido»

El reconocido director Martín Scorsese, no consiguió ningún galardon en la noche de los Oscar, su película «The Irishman».

nakasone