AG Noticias
Economía

Prepagas en aumento: autorizaron una suba del 8,5%

Prepagas en aumento: autorizaron una suba del 8,5%

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud manifestaron que las compañías del sector “fueron habilitadas para aplicar el quinto incremento del año, por el que pasará a ser uno de los servicios que más se acercará a la inflación prevista: entre 42 y 50%”.

De esta manera, las empresas de medicina prepaga podrán aplicar una nueva suba, esta vez, del 8,5% en las cuotas de los afiliados a partir del 1 de diciembre.

La autorización será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días pero se anuncia ahora para que las empresas del sector puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia.

Cabe recordar que los anteriores cuatro aumentos fueron de 4% en febrero, 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto y 8% en octubre pasado.

Según argumentaron desde el sector,la nueva suba se debe a los mayores costos médicos en base a un dólar de $38, la inflación del año que se proyecta cada vez más cerca de 50% y los aumentos salariales del 27,5% en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

nakasone