AG Noticias
Actualidad

Presentan hoy el Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Gracia

Pablo Ortiz estará a cargo del COE local, que cubrirá las necesidades de Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.

Será a las 11 en el Cine Teatro Monumental Sierras, con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno.

Se crea con el fin de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus. Depende de la Provincia de Córdoba.

El objetivo principal del C.O.E. es coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial. El organismo actúa en forma interdisciplinaria y está conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas.

Algunas de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia son: Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba; Secretaría de Gestión del Riego Climático y Catástrofes; todas las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba). También los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno, entre otras.

En lo que se refiere al COE que tendrá base en Alta Gracia, este funcionará en el Hospital Arturo Illia. El mismo cubrirá las necesidades sanitarias con respecto al Covid-19 Coronavirus de todo el departamento Santa María, y parte de los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba. Al frente de este organismo, a nivel local estará el actual concejal Pablo Ortiz.

De esta forma, nuestra ciudad será uno de los centros de coordinación de tareas. De la presentación participarán entre otros el Vice Gobernador Manuel Calvo, el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres y el Intendente Municipal Marcos Torres.

nakasone