AG Noticias
Cultura

Presentarán en Alta Gracia el Programa «Aplaudamos a las Bandas»

Este martes a las 11:30 en la Casa de la Cultura, se presentará en Alta Gracia el programa provincial «Aplaudamos las Bandas».

Estarán presentes el Intendente Facundo Torres y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, quienes darán detalles de los pormenores de este nuevo Programa.

¿De qué se trata «Aplaudamos a las bandas»?

Se trata de una línea de crédito blando de hasta $70.000, a tasa cero, para la compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido.

Cuando el Programa fue presentado en Córdoba, el gobernado Juan Schiaretti consideró que la iniciativa alcanzará a unas 300 bandas: “Si hay algo que caracteriza a nuestra Córdoba es la capacidad creativa de nuestra gente, por eso me parece clave que el Estado apoye a aquellos que deciden expresarse a través de la música. Ojalá lleguen a triunfar en la música. Si esto no ocurre, tendrán de todos modos una gran realización como personas”, ponderó.

Características

Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones están abiertas a partir del jueves 17 de mayo.

En el mismo sentido, otro eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

“Aplaudamos a las bandas” busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes. Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a [email protected]

nakasone