AG Noticias
Locales

Presentaron el Programa «Ciudad accesible, ciudad para todos»

El Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, junto a Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina, y al Director de Infraestructura, Marcos Moreira, presentaron ante representantes de distintas instituciones y el Consejo Municipal de Accesibilidad el Programa “Ciudad Accesible, ciudad para todos”.

Este programa contempla en la primera etapa, la colocación de 50 nuevas rampas homologadas en distintos puntos de la ciudad que serán colocadas de acuerdo a las necesidades planteadas por profesionales y padres.

El Gobierno de la ciudad trabajó de manera conjunta llevando a cabo encuestas para consensuar sus ubicaciones.  Se llevarán a cabo también campañas de concientización dirigidas a comercios y frentistas de la ciudad, para dar a conocer el programa y lograr entre todos, el objetivo de hacer de Alta Gracia una ciudad cada vez más inclusiva.

El Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres expresó: » Tenemos el compromiso y la decisión de trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para alcanzar el objetivo de hacer de Alta Gracia una ciudad cada vez más Accesible e Inclusiva cómo lo determina la adhesión a la Ley Nacional 24.314 de Accesibilidad de Personas con movilidad reducida.

De la reunión participaron representantes de Crecer,  Kamay, Fundación Espacios, Paulina Domínguez, Sisame, Senaf, Casa Luna y el Consejo Municipal de Accesibilidad.

nakasone