AG Noticias
Deportes

Presentaron la Fiesta de los Torino a 50 años de la epopeya de Nürburgring

Presentaron oficialmente la Fiesta de los Torino a 50 años de la epopeya de Nürburgring

Esta mañana en la Fortaleza de Oreste Berta fue presentada en forma oficial la Fiesta de los Torino, homenaje a los 50 años de la epopeya de Nürburgring.

Fueron presentados al público invitado y a la prensa los tres Torino restaurados que estuvieron presentes representando a nuestro país en la tradicional prueba de Alemania, donde dejaron con la boca abierta al mundo tuerca que vio cómo unos autos llegados del extremo sur del continente americano andaban mejor y superaban a los bólidos europeos.

A la hora de entrar en tema, fue Raúl Barceló quien abrió el juego de las palabras, dándoles lugar a las autoridades presentes. Estuvieron el intendente de nuestra ciudad Facundo Torres, el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, el Secretario de Comercio de la provincia, Víctor Lutri, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria y Gabriel Raies, miembro de la Agencia Córdoba Turismo.

Presentaron oficialmente la Fiesta de los Torino a 50 años de la epopeya de Nürburgring
Marcelo Ingaramo y Raúl Barceló, dos de los organizadores de este evento que será histórico.

Los funcionarios hicieron notar desde distintos puntos de vista la importancia que tuvo la gesta de la Misión Argentina hace 50 años poniendo a Córdoba en lo más alto de la industria mecánica nacional, y a la vez destacaron la importancia del evento que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de agosto en nuestra ciudad.

Tras los discursos de rigor fue nuevamente Barceló quien tomó la palabra para dar cuenta pormenorizada de cómo serán las actividades previstas en el evento que tendrá entre otras presencias al propio Oreste Berta, a los pilotos Oscar Mauricio Franco y Oscar «Cacho» Fangio y a los mecánicos de aquella Misión Argentina, encabezados por el altagraciense Henzo Comari.

Caravana Torino hasta nuestra ciudad (hay confirmado casi 500 vehículos), presentación de los autos históricos de Nürburgring, feria temática, food trucks, recorrida por las instalaciones de la Fortaleza, presentación de libro, proyección de películas… y como si fuera poco, las máquinas circulando en la pista, emulando la carrera, con bandera a cuadros y todo. En fin, que la fiesta aún no comienza y los «tuercas» de todo el país ya la están viviendo a full. 

Marcelo Ingaramo y Raúl Barceló, dos de los organizadores de este evento que será histórico.
De colección. Los Torino que corrieron en Nürburgring exhibidos en La Fortaleza.

 

nakasone