AG Noticias
Economía

Prevén un aumento del 40% en el precio de la carne

índice asado

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía,  confirmó que el precio de la carne tendrá un aumento cercano al 40%. La suba está prevista para los próximos 30 o 60 días.

Entrevistado por un medio provincial, el empresario de la carne sostuvo: “Hay que comprender que es necesario. Si la ganadería no es rentable no podemos generar trabajo. El sistema productivo necesita que haya recomposición de precios para que la oferta aumente y poder abastecer al mercado local e internacional”.

Asimismo Urcía contó que “están trabajando” en idear un programa que sirva de beneficio económico para las familias más vulnerables. “Tenemos que ser muy eficientes en el tipo de ayuda que vamos a brindar”, explicó. Además aseguró que habrá más certezas cuando estén definidos los equipos económicos del gobierno de Alberto Fernández.

Con respecto al precio actual de la carne, el dirigente sostuvo que hay un atraso del 15% respecto a los niveles de inflación de los demás rubros y que por eso la actualización será tan brusca. “Los puestos laborales en la industria ahora se van a sostener, pero para que siga siendo rentable hay que ajustar los valores y eso también nos permite generar más puestos de trabajo”, planteó.

Fuente: El Doce TV

nakasone