AG Noticias
Educación

Programa de Atención Integral para los niños de las Salas Cuna

Trabajan en forma conjunta la Secretaría de Salud y el Instituto Especial Paulina Domínguez.

Estado y escuela trabajan en forma conjunta para la atención integral de los niños en las Salas Cuna de nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social lleva adelante un trabajo conjunto con el Instituto Especial Paulina Dominguez en las Salas Cuna.

Se trata del «Programa de Atención Integral del Desarrollo Infantil y Educación Temprana». Tiene como objetivo promover y favorecer el desarrollo integral del bebé, niño y niña de 45 días a 3 años de edad. Esto, propiciando el acompañamiento paulatino de los infantes como así también a su familia.

Con el fin de detectar posibles señales de alarma en el desarrollo se articulan, junto a las docentes a cargo de cada Sala Cuna, distintos recursos. Es para dar respuesta de manera temprana a estas dificultades contando con la asistencia, coordinación y articulación de profesionales. Allí comienzan a trabajar especialistas en pediatría, nutrición, psicología, fonoaudiología y psicomotricidad.

Se continuará trabajando en 2020 de manera articulada para fortalecerse y así optimizar los resultados, incorporando al Programa a otras instituciones de la ciudad.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

«Creando con mente de niños», una experiencia lúdica y educativa del Manuel de Falla

Gamero

Nueva capacitación para equipos de salud pública y privada

Micaela Ibos

«Quiero comunicar que los papás no estamos solos»

Belén Altamira