AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Educación

Programa «Vivero de Proyectos Artísticos» de la UNC

Programa Vivero de Proyectos Artísticos de la UNC

Este miércoles 20 de mayo, a través de una charla informativa virtual, se presentó el Programa Vivero de Proyectos Artísticos. La actividad contó con la participación de: Ingrid Quiroga (Coordinadora de Enjambre y de Puertas Abiertas, Vivero de Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto Universtario Patagónico de las Artes); Carolina Cismondi (Coordinadora del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes; Ricardo Ryser (Prosecretario de Egresados/as de la Facultad de Artes (FA – UNC); Silvina Freiberg (Coordinadora del Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas); y Pedro Sorrentino (Subsecretario de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC).

Origen del proyecto

El Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020” surge con el objetivo de llevar a cabo una convocatoria abierta y pública a proyectos artísticos en crecimiento ofreciendo un espacio de capacitación y tutorías específicas orientadas a que los proyectos creativos se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades.

Está dirigido a proyectos artísticos o culturales que demanden incorporar capacidades de gestión y quieran indagar en prácticas de colaboración y cultura de red. El programa ofrece capacitaciones y tutorías presenciales y a distancia durante el período agosto/2020 a julio/2021, referidas a:

Programa «Vivero de Proyectos Artísticos» de la UNC: temáticas de capacitaciones y tutorías.

¿En qué consiste el programa?

El programa ofrecerá una serie de capacitaciones y tutorías presenciales y on line de manera periódica durante el período mayo – noviembre del 2020.

Para ésto se seleccionarán 5 propuestas entre aquellas presentadas en el marco de esta convocatoria y  en la cual se solicitará una descripción del proyecto, nombre del/a o las/os artista/s participantes, presentaciones a público en caso que hubieran sido realizadas, plataformas de difusión de la obra y datos de contacto.

El programa incluye el abordaje/tratamiento de las siguientes áreas de conocimiento y ejercicio de interés para profesionales del arte:

  • Elaboración de proyectos artísticos y creativos innovadores; gestión cultural y planificación estratégica.
  • Presentación de proyectos ante diferentes organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros. Los mismos serán para la obtención de financiamiento o promoción atendiendo a las diferentes modalidades en cada caso.
  • Acceso a financiamiento y plan de negocios  aplicados a proyectos artísticos.
  • Gestión administrativa: Estructura de costos y modelo económico-financiero.
  • Desarrollo organizacional. ABC legal y administrativo.
  • Comunicación on line y marketing digital. Identidad visual. Análisis y fidelización de públicos/ audiencias.

Convocatoria Bases y condiciones >> Descargar

+información: [email protected] 

www.unc.edu.ar/extension

Fuente: unc.edu.ar.

nakasone