AG Noticias
Salud

Prohíben el uso y la comercialización de cigarrillos electrónicos en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una modificación a la ley provincial N°9113de “Prevención y Control del Tabaquismo”.

Desde este miércoles quedó prohibido el uso de cigarrillos electrónicos y su comercialización en toda la provincia de Córdoba.

La reforma establece:

1- Queda vedada la comercialización de los dispositivos electrónicos (al igual que ya existe para el tabaco tradicional) a menores de 18 años y utilización de cigarrillos electrónicos en espacios públicos cerrados, equiparándolos a la prohibición de fumar tabaco.

2- A su vez, se prohibió -de manera total- la publicidad de promoción y patrocinio de tabaco y todo dispositivo como cigarrillos electrónicos y/o vapeadores.

La legisladora Liliana Montero celebró la medida y sostuvo que “Córdoba está dando un paso muy importante en el resguardo de la salud de la población”.

Y agregó: “En Argentina mueren 44 mil personas por año por enfermedades relacionadas al tabaquismo. Un 13,6% podrían ser evitadas si se disminuye el consumo del tabaco. El costo del tabaquismo para la salud en nuestro país es de 30 mil millones de pesos anuales”.

La Organización Mundial de la Salud desaconsejó el uso de vapeadores porque, además de contener nicotina, tiene “otros productos químicos, algunos de ellos considerados tóxicos” y también causan problemas cardíacos y respiratorios.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Brote de sarampión: profesionales de la salud tuvieron una jornada de capacitación

Renata Palazzi

Curso de formación profesional en Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Micaela Ibos

Octubre rosa: mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Renata Palazzi