AG Noticias
Actualidad

Proponen crear un programa nacional para formar «deportistas no violentos»

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) presentó un proyecto para capacitar y formar «deportistas no violentos».

La iniciativa surge luego del homicidio perpetrado por un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche en Villa Gesell. La misma busca que el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, junto con el Inadi, lleven adelante un «Programa nacional de capacitación y formación de deportistas contra la violencia«. Está destinado a asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, según la Ley del Deporte (20.655).

«La política no debe mirar para otro lado u opinar desde Twitter. Debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más» dijo la diputada radical.

La legisladora sostuvo que el proyecto «pone en cabeza del Ministerio de Deporte, la responsabilidad de articular con las distintas federaciones un plan que se encargue de la formación de deportistas no violentos«.

«Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos. Es necesario que los famosos ‘valores’ que cada deporte pregona tengan ejes marcados por el Estado donde se diga hacia dónde vamos como sociedad», remarcó Mendoza.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone