AG Noticias
Actualidad

Proponen la creación de un ProCreAr Rural para potenciar las economías regionales

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) propuso la creación del ProCreAr Rural, con el propósito de “activar la economía y el desarrollo del campo” y favorecer la “equidad territorial”.

“Es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo. La dignidad del trabajo tiene que estar acompañada de una vivienda familiar acorde al esfuerzo y al compromiso; estamos seguros de que se puede destinar crédito para la vivienda rural”, manifestó el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

En 2018 Coninagro presentó un proyecto de ley destinado al desarrollo de las Economías Regionales. En uno de sus artículos establece la creación del ProCreAr Rural, destinado a “cubrir el déficit habitacional fuera de los centros urbanos y con regulaciones específicas y adaptadas al empleo en la ruralidad”.

La entidad reflotó esa idea, en el convencimiento de que “la vivienda rural favorece la equidad territorial. Promueve la ocupación del suelo provincial e impulsando el arraigo rural y desarrollo local”.

«El arraigo, hoy es equivalente a vivienda, conectividad y educación rural”, puntualizó el directivo. Además destacó las ventajas que ofrece la construcción de viviendas en el campo por la disponibilidad de tierras que escasean en áreas urbanas.

«El problema de la Vivienda Urbana es el valor de la construcción, la limitación en ubicación y costo de los terrenos. Mientras que en los sectores rurales la extensión y posibilidades de tierra se multiplican” sostuvo Iannizzotto.

nakasone